Sí habrá debate! IEPC da luz verde a solicitud de Marina de los Santos

29

La petición de la candidata a la alcaldía por ‘Hagamos’ fue aprobada y solo se están ‘ultimando detalles’ para el debate entre candidatos.

Los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta deberán debatir con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, luego de que fuera aprobada la solicitud que realizara la semana pasada la candidata de ‘Hagamos’, Marina de los Santos.

La ex titular del Instituto Vallartense de Cultura, y ahora candidata a la alcaldía, acudió la semana pasada a las instalaciones del IEPC para solicitar formalmente un debate entre candidatos a munícipe y el órgano electoral ya dio el sí.

Solo están ultimándose los detalles finales para que se den a conocer los conceptos a tratar, la fecha y las características del debate, dijo Marina de los Santos a Vallarta Independiente.

Este debate no sería obligatorio para ninguno de los candidatos, sin embargo, la utilidad del mismo y la importancia de contraponer ideas es tal, que los que decidan no participar, como ha ocurrido en contiendas pasadas, serán señalados por la ciudadanía.

Por lo pronto, son 2 debates confirmados para los candidatos a munícipes, el que organiza la Federación de Estudiantes Universitarios, a desarrollarse en mayo, y el del IEPC, que no tiene fecha pero sería en el mismo mes.

Compartir.