EEUU eleva a nivel 4 alerta de viaje a México

97

De acuerdo al comunicado estadounidense ha habido un alza del crimen en algunas zonas; Jalisco está en la ‘lista negra’.

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de nivel cuatro para que sus ciudadanos no viajen a México debido a que algunas zonas han presentado aumento en el crimen y secuestro.

Asimismo, indican que es peligroso en temas sanitarios porque se ha reportado un alza en casos de COVID-19 en algunos estados.

Los estados en alerta máxima son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Los estados a los que Estados Unidos pide ‘reconsiderar’ viajar son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

De acuerdo a la dependencia, la alerta se emite porque su Gobierno tiene “una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México”.

Por otro lado, señaló que quienes se encuentran en el país trabajando no deben viajar o trasladarse entre ciudades durante la noche, no tomar taxis en la calle y optar por servicios de base segura o de aplicaciones como Uber.

Compartir.