Este jueves arranca vacunación para personal de salud de hospitales privados

51

En el sector público se terminará de vacunas a los trabajadores e iniciará la inmunización para los que laboren en el sector privado.

Buenas noticias para el personal de salud tanto del sector público como del privado: Mañana arranca la vacunación contra Covid-19 para todos.

“Estaremos vacunando, a partir de mañana y hasta el sábado, a todo el personal de salud, tanto público como privado”, anunció el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen.

Los médicos, enfermeras y personal adscrito al sector público, dijo, deberán acudir a sus propios hospitales o áreas de trabajo, mientras que el privado, deberá acudir al Auditorio Benito Juárez.

Petersen señaló que esta inmunización es parte de la estrategia que se tiene para “atacar” al Covid-19 en el Estado.

El 19 de abril personal del IMSS se manifestó para exigir la vacunación contra el Covid-19, mientras que el fin de semana, médicos privados demandaron la inmunización argumentando que se ha dado prioridad al sector público.

Durante el fin de semana, Jalisco recibió un cargamento de 130 mil 560 dosis de vacunas contra el Covid-19 de las cuales, 27 mil 600 fueron de Sinovac y 102 mil 960 de Pfizer-BioNTech.

Con este lote, se arrancó la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de Tonalá, pero no se ha informado si el resto es lo que se colocará al personal médico o si se hará uso del remanente de poco más de 111 mil 400 vacunas que quedaron de la inmunización en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y El Salto.

Compartir.