México recibe nuevo cargamento de vacunas de Sputnik V y Pfizer

24

Informan que, esta noche, arribarán al país las primeras dosis de AstraZeneca como parte del mecanismo Covax.

La Secretaría de Salud informó que este miércoles México recibió 687 mil 500 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 200 mil son Sputnik V y 487 mil de Pfizer-BioNTech, adelantó que por la noche arribará el primer cargamento con dosis de AstraZeneca como parte del mecanismo Covax.

“El cuarto embarque con las vacunas Sputnik V llegó a las 2:31 horas, proveniente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez y en punto de las 10:02 horas, arribó al AICM el vigésimo segundo cargamento de Pfizer-BioNTech”, señaló la dependencia que encabeza Jorge Alcocer Varela.

A través de un comunicado, la Ssa puntualizó que 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Durante la recepción en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S. A. de C. V., Pedro Zenteno Santaella, dio a conocer que además de los cargamentos recibidos hoy, por la noche se prevé el arribo de un millón 75 mil 200 dosis de AstraZeneca como parte del mecanismo multilateral Covax.

Destacó que las vacunas de estos embarques, sumadas a las de CanSino envasadas en el país por laboratorios Drugmex, hacen casi un promedio de 20 millones de dosis en territorio nacional.

Compartir.