Llega a México primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 de COVAX

28

Con este cargamento se superaron los 20 millones de dosis llegadas a México desde el 23 de diciembre de 2020.

El Gobierno de México recibió este jueves el primer envío de la plataforma COVAX de las Naciones Unidas con un millón 75 mil 200 vacunas de la firma AstraZeneca, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“México recibió un 1.075.200 vacunas envasadas contra COVID-19 de AstraZeneca, que representa la primera entrega de biológicos del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas”, indicó la Cancillería.

El envío se hizo en un vuelo procedente de Ámsterdam, Holanda, que llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con este cargamento se superaron los 20 millones de dosis llegadas a México desde el 23 de diciembre de 2020.

Durante la recepción en el AICM, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, dijo que se reciben las primeras dosis del contrato que tiene México con el COVAX.

El mecanismo COVAX es una iniciativa de Naciones Unidas para la compra de vacunas por medio del cual se asignan dotaciones de vacunas de distintas farmacéuticas a países pobres.

 

Compartir.