Volverá Jalisco al semáforo verde, asegura el gobernador

45

Luego del periodo de semana santa y pascua, los índices de contagios no aumentaron y la entidad volverá a color verde a partir de mañana.

Jalisco pasará el lunes 26 de abril a semáforo verde en riesgo por COVID-19, informó hoy el gobernador del estado, quien pidió no “bajar la guardia” en las medidas contra la pandemia.

El verde significa que el riesgo de contagio del coronavirus es bajo en la entidad y se permiten todas las actividades, aunque con medidas de prevención y precaución.

No obstante, el gobernador cuestionó los criterios en el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud, dependencia federal.

“Sin ninguna explicación, la Secretaría de Salud del Gobierno federal nos había pasado a color amarillo en el semáforo nacional. Hoy nos dicen que a partir del lunes Jalisco regresa a verde. Nada más ellos se entienden, como ha sido durante toda la pandemia”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.

Desde el inicio de las mediciones del semáforo por la pandemia de COVID-19, Jalisco pasó a color verde por primera vez el pasado 29 de marzo y estaba en color amarillo desde el 9 de abril.

El gobernador aseguró que la estrategia contra el COVID-19 aplicada en Jalisco está funcionando, pero llamó a los jaliscienses a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

“(El semáforo verdo) no significa que podemos bajar la guardia, todo lo contrario, sigamos con el cubrebocas bien puesto y respetando las medidas de sanidad de esta nueva normalidad”, finalizó.

Compartir.