La medida se aplicará del 7 al 11 de mayo a nivel estatal, para evitar contagios por coronavirus, indicaron autoridades sanitarias.
Para evitar las aglomeraciones y, con ello, el aumento de casos de COVID-19, del 7 al 11 de mayo se aplicarán medidas a nivel estatal por el festejo del Día de las Madres.
Una de ellas es el cierre de panteones y cementerios a partir del viernes 7 de mayo a las 18:00 horas hasta el 11 de mayo a las 18:00 horas.
Alejandro Guzmán Larralde, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, resaltó que, además, habrá un fortalecimiento de las brigadas de inspección y vigilancia para que se respeten los aforos y protocolos, principalmente en plazas, centros y corredores comerciales, florerías y restaurantes.
Pero también se les hizo un llamado a estos sectores y representantes de los mismos a respetar los protocolos ya establecidos desde hace unos meses.
Añadió que se intensificarán las pruebas de diagnóstico de COVID-19, para lo cual podrán comunicarse a líneas de Radar Jalisco (33 3540 3001) si hay síntomas.