Marlón Botas golpeó a su novia Montse Bendimez, le provocó traumatismo craneoencefálico, estuvo en terapia intensiva y luego murió; exigen justicia.
El sábado 17 de abril por la noche, en el Puerto de Veracruz, Marlón Botas Fuentes, golpeó a su novia Montserrat Bendimez Roldán y le provocó fracturas de cráneo, cuello y brazo.
Y seis días después de recibir la golpiza permaneció en terapia intensiva como consecuencia de la agresión, por lo que la desconectaron de los aparatos que la mantenían respirando y finalmente murió.
Mientras tanto, las autoridades buscan a Marlon Botas Fuentes, luego de la denuncia que presentó la familia Bendimez y por la cual abrieron la carpeta de investigación 1250/2021.
Los familiares y amigos de Monse, como le llaman, sospechan que Marlon pudo haber salido del país con la ayuda de su familia, que de un día para otro cerró sus taquerías y ya no son localizados en su domicilio.
Además, cerraron sus cuentas en redes sociales, ya que desde ahí comenzaron a presionarlos para que se entregara el joven, quien es estudiante de la Universidad del Valle de México.
El sábado 17 de abril, Monse le dijo a su familia que estaría en su casa, pues pasaría la tarde con su novio Marlon, en su domicilio de la calle Alfonsina Corro. Cuando sus padres regresaron, encontraron a Monse semiinconsciente, ensangrentada y presentaba golpes.
El diagnóstico médico señaló que tenía una fractura en el cuello y un brazo, así como traumatismo craneoencefálico que le provocó una inflamación cerebral, por lo que fue conectada a una cámara de oxígeno. El lunes un neurólogo, tras hacerle las pruebas necesarias, determinó que la joven ya no presentaba actividad cerebral.
Usuarios de redes sociales lanzaron el hashtag #JusticiaParaMonse, exigen que se castigue a su agresor.