Explota Alfaro contra la federación por el abandono de la vía corta

610

El mandatario de Jalisco exigió a la federación a que culmine la obra y no deje pasar más tiempo; ‘es un ejemplo de la pésima planeación’, dijo.

Como un ejemplo más de una pésima planeación y una terrible ejecución calificó el Gobernador Enrique Alfaro la construcción de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, que se encuentra suspendida en el tramo que va de Compostela a Las Varas.

El Mandatario dijo que desconoce las presuntas irregularidades detectadas en la construcción de esta carrera, pero exigió a la Federación una explicación clara de por qué la obra no avanza.

“Es una verdadera vergüenza que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no pueda resolver este tema”, reprochó Alfaro en entrevista para el diario Mural.

“Es increíble que después de tantos años una obra tan importante para un destino turístico fundamental para la economía de Jalisco y, yo diría, para la economía del País no esté terminada”.

Alfaro recriminó, además, que el Gobierno de la República no entregue información sobre la obra y que no responda a las solicitudes que ha planteado el Gobierno de Jalisco para se dé una explicación puntual y sobre todo para que concluya la construcción de esta vía de comunicación.

“Yo en lo personal lo he hecho cuando menos tres veces con la SCT (exigir la terminación de la vía)”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo local.

“Con el anterior Secretario lo hice en repetidas ocasiones, al nuevo Secretario no he tenido oportunidad de saludarlo siquiera. En Jalisco no ha habido esa oportunidad”.

 

Compartir.