Vía corta a Vallarta, abandonada y lejos de culminarse

902

Son 7 años y medio de retraso de la obra y serán más debido al abandono del tramo Compostela-Las Varas.

La vía corta a Puerto Vallarta está lejos de culminarse y, aunque son 7 años y medio de retraso, no hay autoridad que pueda presionar a la constructora para que no dejen la obra en abandono.

La etapa correspondiente a Compostela-Las Varas está olvidada y, según el último reporte oficial, solo se llevaba el 30% del avance.

En imágenes proporcionadas por varios medios estatales, se puede ver que no hay trabajadores en todo el trazo y eso representa más meses de retraso en la entrega de la obra, que debió quedar concluida en octubre del 2013 de acuerdo al plan original.

Desde entonces, se ha prometido que cada octubre se inaugurará la autopista, sin que se cumplan los plazos.

Incluso, en mayo del 2019, el presidente López Obrador dio un ‘ultimatum’ a la empresa constructora para que entregara la obra para octubre de ese mismo mes o ‘habría una re evaluación de la licitación’, sin embargo, se quedó solo en amenaza.

Aunado a esto, queda pendiente el avance real del tramo Las Varas-Bahía de Banderas, que tampoco tiene actividad obrera y augura varios años más de retraso en esta importante vía de conectividad terrestre.

Compartir.