Se ‘lava las manos’ ante Vía Corta abandonada

561

La empresa Mota-Engil dijo que la etapa que le correspondía quedó lista, pero también son los responsables de la etapa 2, que está abandonada.

Mota-Engil México, empresa que participó en parte de la construcción de la Vía Corta que conectará a Guadalajara con Puerto Vallarta, afirmó que la parte de la obra que le correspondía fue concluida.

Grupo REFORMA publicó que el tramo de Compostela a Las Varas en la Vía Corta, en Nayarit, se encuentra inactivo, mientras la SCT y Banobras se hacen “ojo de hormiga”; y de acuerdo con referencias del diputado local nayarita Ismael Duñalds¸ ese trayecto fue adjudicado a Mota-Engil, GIA y Skalatech, que habrían optado por abandonar el proyecto.

Sin embargo, mediante una carta firmada por Bernardo Marques Carnall, la empresa Mota-Engil se deslindó de la situación que impera en la obra carretera al afirmar que el tramo de Compostela a Las Varas fue segmentado por la SCT en cuatro subtramos para su construcción y fueron licitados y construidos de manera independiente.

“Como resultado de este proceso, el subtramo del km 70-880 al km 83-100 de Compostela-Las Varas fue asignado a Mota-Engil México el 10 de marzo de 2016”, indicó la firma en el escrito dirigido.

“Esta obra fue concluida en su totalidad y entregada a las autoridades correspondientes, tal como consta en el acta de entrega y recepción física de los trabajos, el 2 de septiembre del 2020”, agrega.

Asimismo, indica que la participación que ha tenido Mota-Engil en distintas obras y proyectos estratégicos para el País ha sido siempre conduciéndose por las instancias institucionales, lo que significa que las asignaciones y procesos de licitación en los que ha figurado han sido abiertos y transparentados de acuerdo con la normatividad vigente, así como auditados y revisados según marca la legislación. MURAL

Compartir.