Comerciantes del Pitillal, afectados por obras en la calle principal

1,000

Lamentan que no hubo socialización y no se pensó en el impacto, sobre todo con estacionamientos, a la hora de iniciar la obra.

Comerciantes de la delegación del Pitillal están siendo severamente afectados por las obras que se realizan en la calle principal de dicha delegación.

Desde hace 3 semanas iniciaron los trabajos para rehabilitar la calle Emiliano Zapata y, aunque es una obra necesaria por el terrible estado de la vialidad, no se socializó para que los clientes supieran de los bloqueos y, sobre todo, no se pensó en el agravante del estacionamiento.

“Desde que abrieron la calle (inicio de la obra) no pasa gente ni caminando; muchas personas prefieren no venir al Pitillal porque el estacionamiento está muy caro y por fuera no hay espacio. Aquí (en la calle) se estacionaba mucha gente que compraba, pero ahora no vienen”, dijo la dueña de una conocida tienda de ropa infantil.

La obra durará por lo menos un mes mas y no hay un plan de apoyo para los comerciantes ni para resolver el problema de los cajones de estacionamiento, según indican.

“No, no han venido, de hecho ni nos avisaron que empezarían a trabajar. Sí le hacía falta, la verdad la calle estaba muy fea, pero yo creo que tuvieron que avisar para ver que podíamos hacer con nuestros clientes”, finalizó la empresaria.

Compartir.