CDMX aprueba el aborto hasta las 20 semanas de embarazo

18

El Congreso de la CDMX aprobó la nueva Ley de Salud que permitirá que cualquier mujer víctima de violación acceda a un aborto hasta la semana 20 de embarazo.

Las mujeres que hayan sido víctimas de violación en la CDMX podrán acceder al aborto hasta las 20 semanas de embarazo.

Con 45 votos a favor y 12 en contra, el pleno del Congreso de la CDMX aprobó el dictamen de la nueva Ley de Salud de la capital, en la que se especifica que las mujeres víctimas de violación, podrán acceder al aborto hasta las 20 semanas de embarazo.

En este sentido, la nueva ley indica que los hospitales estarán obligados a practicar un aborto a una mujer que afirme haber sido víctima de violación y bastará con que lo mencione, pues no será necesario que presente su denuncia para acceder a dicho procedimiento médico.

Esto significa que de ahora en adelante, cualquier mujer que afirme haber sido víctima de violación, podrá realizarse un aborto hasta la semana 20 de gestación sin ser sancionada.

La nueva Ley de Salud también estipula que, en caso de ser una menor de 12 años la que requiera un aborto por violación, deberá presentar una solicitud firmada por alguno de sus tutores.

Compartir.