Le quitó la vida a su amigo por no pagar las cervezas; le dieron 6 años de prisión

254

En diciembre del 2017, Pablo ‘N’ tuvo un conflicto con un amigo por negarse a pagar una ronda de cervezas; el pleito terminó en homicidio.

Por negarse a pagar la siguiente ronda de cervezas, un hombre asesinó a su amigo en la colonia Jalisco, hechos por los cuales ya le dictaron una sentencia de seis años de prisión por homicidio calificado, informó la Fiscalía del Estado.

En plena época navideña, el 23 de diciembre de 2017, Pablo se encontraba junto con su hermano y su víctima afuera de una finca ubicada sobre avenida Zapotlanejo a su cruce con la calle Tuxpan, en la colonia Jalisco, en Tonalá.

Los tres se habían reunido para tomar cerveza y se las acabaron, por lo que comenzaron a discutir sobre quién era el siguiente en pagar la próxima ronda, pero la discusión subió de tono porque no llegaron a un acuerdo.

Pablo y su amigo pasaron entonces a los golpes, lo que ocasionó que la víctima cayera al piso. Esto fue aprovechado por Pablo y su hermano para golpearlo con un tubo hasta matarlo.

Al tener del conocimiento del hecho, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación en la que reunió las pruebas necesarias para que un juez girara una orden de aprehensión en contra de Pablo, la cual se cumplimentó.

“Posteriormente fue puesto a disposición de la juez María Eréndira Mercado Alcantar quien a través de procedimiento abreviado le dictó una sentencia de seis años y 28 días de prisión, así como el pago de la reparación el daño”.

Compartir.