El alcalde con licencia y candidato a la diputación local, Arturo Dávalos, sería uno de los involucrados en la compra de terrenos a precios exponencialmente bajos a su valor real.
Arturo Dávalos Peña, presidente municipal con licencia de Puerto Vallarta y candidato a la diputación local por el distrito 5 de Jalisco bajo el manto de Movimiento Ciudadano, está involucrado directamente en los señalamientos de presunto enriquecimiento ilícito de Diego Franco.
En la denuncia, cuya nota puede LEER AQUÍ, se contemplan los nombres del candidato emecista, de sus esposa y de los padres de Diego Franco, pues se habrían hecho socios en la compra de terrenos a precios sustancialmente más bajos que su valor real.
Específicamente se trata de un terreno de más de 25 mil metros cuadrados que compraron por 291 mil pesos, sin embargo, el valor real de dicho predio supera los 28 millones de pesos.
Este predio estaría a nombre de José Luis Franco, papá de Diego Franco, Mayra Lorenza Jiménez, madre de Diego Franco, y Arturo Dávalos Peña, alcalde con licencia de Puerto Vallarta y candidato a la diputación.
La pregunta esencial a responder por las autoridades es ¿cómo lograron comprar un predio de más de 28 millones de pesos en menos de 300 mil pesos?