Ante estudio de la NASA sobre la sequía, Alfaro pide tomar conciencia

40

El gobernador pide a la gente que no tome la situación actual a la ligera, pues las condiciones de la entidad son de las más graves en el país.

El 85% del territorio de México enfrenta problemas de sequía, según un estudio dado a conocer por la página de la NASA en español y Jalisco no es la excepción ya que alrededor del 65% de su extensión tiene sequía grave, lo cual es motivo de espera de una declaratoria de emergencia por parte de las autoridades federales.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que con este estudio se ve la “grave situación que enfrentamos en Jalisco y en todo el país. La mayoría de las presas no tienen agua y eso se ve desde los satélites”.

A través de sus redes sociales indicó que “es momento para frenar en seco y reflexionar, para hacer conciencia sobre nuestros hábitos, cuidar el agua y el medio ambiente como nunca”.

Según la página de la NASA en español los satélites muestras que en México se tiene una sequía generalizada y es de las más intensas que se han vivido en los últimos 15 años ya que al 15 de abril el “85% del país enfrenta condiciones de sequía, Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar”.

Explican que las imágenes muestran que cerca del 60% de las grandes presas, principalmente del norte y centro de México, tienen niveles de almacenamiento por debajo del 25% de su capacidad, lo cual obliga a las autoridades de diversos estados a disminuir el suministro del líquido, incluso algunas zonas se quedan sin agua o está racionada como ocurre en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Compartir.