Buscan en Tonila y Acatlán a tres jóvenes desaparecidas

36

Las 3 jóvenes desaparecidas mientras regresaban a Colima son buscadas en municipios de Jalisco; no hay rastros de ellas aún.

La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, informó que realizaron operativos, sin resultados positivos, en los municipios de Acatlán de Juárez y Tonila, para buscar a las tres mujeres jóvenes que desaparecieron el pasado 23 de abril, cuando viajaban hacia el estado de Colima.

Detalló que dichas diligencias se llevaron a cabo a petición de la Fiscalía de Colima, que es la autoridad encargada de la investigación.

“Existe formalmente una solicitud de colaboración para Jalisco para auxiliar en diligencias en la búsqueda de estas tres mujeres. En días pasados se efectuaron operativos en el municipio de Tonila y también en Acatlán. Eso a petición expresa de quien tiene la carpeta principal, que es Colima; pero estamos haciendo operativos de búsqueda en Jalisco y realizando las diligencias que así nos solicitaron. Hasta el momento siguen en calidad de desaparecidas”.

Se trata de Lucía Trillo Rangel, de 23 años; Rosario Guadalupe Sánchez Pérez, de 24, y Liliana Lisbeth Martínez Flores, de 35, por quienes la Fiscalía del vecino estado publicó tres fichas de Alerta Alba por su desaparición, después de que los familiares presentaron las denuncias.

De acuerdo a las investigaciones, las tres jóvenes salieron de Tonila rumbo a la población de Quesería, en Colima, y ya no se supo nada de ellas.

Los familiares han tratado de contactarlas pero los celulares están apagados desde que desaparecieron.

Compartir.