Muelle de Boca de Tomatlán abandonado por la autoridad municipal

173

El muelle luce agrietado y los propios habitantes avisan sobre un colapso inminente; aseguran que fueron olvidados por el ex alcalde.

La comunidad de Boca de Tomatlán, límite entre Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, tiene un muelle en condiciones paupérrimas y, según los propios pobladores, al borde del colapso.

Este muelle es el que se utiliza para abordar las embarcaciones que llevan hacia los diferentes puntos de la bahía, sin embargo, luce agrietado y con nulo mantenimiento.

Incluso, en el ingreso al muelle, está un letrero que avisa sobre el estado del mismo:

“ALERTA
Muelle en riesgo de derrumbe
NO usarlo hasta reparación
NO subir materiales pesados
2021 Junta Vecinal Boca de Tomatlán”

Acusan los vecinos de la zona que la actual administración los abandonó y que, a pesar del inminente riesgo y las solicitudes de apoyo para construir otro muelle o reforzar el actual, simplemente los ignoraron.

Señalan directamente al alcalde con licencia y ahora candidato a la diputación local, Arturo Dávalos Peña, pues cuando se entregó la obra del ‘malecón’, prometió la reparación del muelle y nunca más volvió.

Así, uno de los sitios más bellos de todo el municipio, pone en riesgo a los habitantes, pescadores y turistas, con un muelle que genera desconfianza y atenta contra la seguridad de la gente.

Compartir.