Siguen incendios en Vallarta y la autoridad insiste en que están ‘controlados’

261

Un incendio de considerables dimensiones se ubica en el paraje de San Clemente, al sur de la ciudad, y es visible desde casi cualquier punto del municipio, pero la autoridad insiste en asegurar que es un incendio controlado.

Los incendios en la zona serrana de Puerto Vallarta continúan y las autoridades, de manera poco transparente, aseguran que están controlados.

Este domingo, diversas fotografías se difundieron en redes sociales, mostrando la magnitud de un incendio en el paraje de San Clamente, que era visible en todo el municipio y que, de acuerdo a las gráficas, crecía rápidamente.

Las fotos causaron tristeza y molestia en la ciudadanía, que ve cómo desde hace más de 10 días, el fuego ha arrasado con decenas de hectáreas de la sierra.

Sin embargo, en el corte diario que da el gobierno del estado de Jalisco, el incendio de Puerto Vallarta aparece como ‘controlado’, sin especificar la cantidad de elementos que trabajan en el sitio ni las hectáreas afectadas.

La diferencia entre lo que dice la autoridad y lo que los ciudadanos y turistas ven, solo volteando al sur, es palpable y alimenta las sospechas de la intencionalidad de los incendios con fines inmobiliarios.

Compartir.