Creció la cantidad de feminicidios en Jalisco durante abril

31

De acuerdo a los datos oficiales, se registraron 9 feminicidios durante abril; es el mes más violento contra la mujer en el año.

Los feminicidios alcanzaron su punto más alto del año en el mes de abril, pues de acuerdo con la Plataforma de Seguridad del Estado de Jalisco, se registraron 9 en la entidad.

De los casos, 8 ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara; 3 de las fallecidas fueron ultimadas con arma de fuego, dos con arma blanca y 3 de otra forma no especificada. En el interior del Estado hubo un feminicidio registrado con arma blanca.

Abril ha sido el mes con más feminicidios en lo que va de 2021, pues en marzo y febrero se tipificaron 6 casos y en enero 2; sin embargo, las cifras pueden variar, pues conforme avancen las investigaciones de los homicidios de mujeres podría incrementar el número.

Por otra parte, aunque en abril hubo dos homicidios dolosos menos que en marzo, se registró un aumento en el promedio de estos delitos diarios con respecto al mes anterior.

En abril hubo 212 víctimas de asesinatos, es decir, un promedio de 7.06 ejecuciones al día, mientras que en marzo hubo 214, una media de 6.90 asesinatos diarios, igual que en enero.

Aunque hubo un incremento leve en el promedio diario de homicidios dolosos, está muy por debajo de febrero, el mes con más violencia de este 2021, pues en ese lapso hubo 242 ejecuciones, es decir, un promedio de 8.64 víctimas diarias.

Por otra parte, el balance no incluye las víctimas extraídas de fosas clandestinas, pues en abril hubo 26 víctimas de uno de los hoyancos procesados por las autoridades.

Compartir.