Este lunes abrieron los planteles educativos en Jalisco después de más de un año cerrados; en Puerto Vallarta son más de 350 escuelas.
Luego de 14 meses cerrados por los efectos de la pandemia, los planteles educativos en Jalisco reabrieron este lunes 17 de mayo para recibir, nuevamente, al personal docente y administrativo, además de alumnos y padres de familia.
Aunque no representa un regreso a clases presenciales, todos los planteles de educación básica, media superior y superior reabrieron sus puertas el día de hoy, con la finalidad de comenzar los trabajos con miras a agosto de este año.
Las escuelas estarán abiertas en horario normal laboral y podrán ir niños con un aprendizaje retrasado, producto de las clases en línea, además de que van a funcionar para iniciar los procesos de inscripción.
También se entregarán en los planteles los útiles del próximo ciclo escolar, que ya están llegando a las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos y, cuando terminen las campañas, se entregarán los útiles, mochilas, zapatos y uniformes, producto de los programas estatales.
14 meses después, las escuelas vuelven a tener vida en Jalisco.