Hasta en el piso hay cuerpos en SEMEFO de Tlaquepaqe; ya iniciaron investigación

223

Tras los reportes de medios locales sobre las condiciones en que tienen los cuerpos, la autoridad inició una investigación al respecto.

Desbordado, así es como se encuentra el Servicio Médico Forense (Semefo) de San Pedro Tlaquepaque.

La institución acumula un rezago de 7 meses en la identificación de cadáveres y restos humanos y eso se nota hasta en el suelo de la morgue metropolitana.

Las fotografías documentan la presencia de cadáveres en avanzado estado de descomposición a las afueras de la cámara fría número 2, dentro de la morgue metropolitana.

El Gobierno de Jalisco informó este jueves que, a través de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, solicitó el inicio de una investigación en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para aclarar, solventar y sancionar, las irregularidades en el área de Servicios Médicos Forenses (Semefo) que se hicieron públicas, mismas que daban cuenta del resguardo de cuerpos en diversas cajas.

“Las imágenes mostradas corresponden a un mal procedimiento por parte del personal del Semefo que no coincide con el protocolo de actuación que se sigue en el IJCF, por ello, desde que se tuvo conocimiento del hecho se inició con la apertura de procedimientos administrativos en contra de quien o quienes resulten responsables y se aplicará la sanción correspondiente”, aseguraron las autoridades estatales a través de un comunicado.

Sobre la saturación en la carga laboral que se tiene en el Semefo que impide realizar los trabajos de identificación, la cual calificaron como “aparente”.

Lo que es una realidad es que en diferentes municipios, los trabajadores de Semefo han laborado bajo protesta, pues las condiciones de sus áreas de trabajo y el equipo con el que tienen que ejercer sus actividades no es el apropiado.

Incluso han amenazado con irse a paro, aunque este no se ha dado en ninguna región del estado.

Compartir.