Para supuestamente defender a Jalisco, más de 50 mil marchan en Guadalajara

112

En plena pandemia, el partido Movimiento Ciudadano convocó a miles a participar en multitudinaria marcha 

Bajo del argumento de “Defender a Jalisco” ante los supuestos ataques de Morena, la tarde este sábado cerca de 50 mil personas, de acuerdo con datos de Protección Civil, todos ellos simpatizantes, militantes y candidatos de Movimiento Ciudadano, marcharon por las calles de Guadalajara hasta llegar a la Explanada del Instituto Cultural Cabañas.

Como si no existiera una pandemia activa, ahí estuvieron presentes los candidatos de MC a los 125 municipios de Jalisco, sus suplentes y aspirantes y diputados federales y locales, salieron del Ex Convento del Carmen, la plazoleta de los Dos Templos y el Santuario de Guadalupe.

La consigna fue defender a Jalisco de los supuestos ataques de los morenistas quienes, aseguran, generaron siete incendios la semana pasada en el Bosque de la Primavera porque están desesperados de que van a perder las elecciones.

“Hoy estamos aquí con la seguridad de que vamos a ganar porque tenemos a las mejores candidatas y candidatos”, aseguró Ricardo Rodríguez, coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco

Antes de la movilización y marcha, en calles cercanas al centro de Guadalajara fue notable la llegada de decenas de camiones de Mi Transporte quienes “trasladaron” a los manifestantes al lugar del encuentro.

El partido Movimiento Ciudadano negó que este fuera un cierre de campaña ni que fuera irresponsabilidad congregar a actividades multitudinarias porque aseguran que se respetaron los protocolos como la sana distancia y el uso de cubrebocas de todos los asistentes todo el tiempo.

Curiosamente, casi de manera simultánea mientras se realizaba esta manifestación, en la catedral de Guadalajara se celebró la boda religiosa del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, evento social que llamó la atención de decenas de curiosos.

HAREMY REYES

Compartir.