Blanca Merari Tziu Muñoz fue agredida en su propia casa; suplió a su esposo, asesinado en febrero, en este proceso electoral.
Sujetos armados balearon la noche del viernes la casa de una candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, ataque que dejó dos personas heridas, informaron este sábado autoridades locales.
El atentado ocurrió contra la casa de Blanca Merari Tziu Muñoz, quien sustituyó a su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, en la candidatura, luego de su asesinato ocurrido el pasado 24 de febrero.
Según informes, alrededor de las 22:00 horas del viernes se reportó un ataque a balazos en el poblado de Leona Vicario, ubicado a 40 kilómetros de Cancún. En el lugar se produjo un enfrentamiento entre un grupo de sicarios y los escoltas asignados a la protección de la candidata.
Cuando se produjo el ataque, la mujer se encontraba en el interior del domicilio en compañía de sus hijas y otros familiares, lo que evitó que los delincuentes ingresaran al domicilio.
Los dos escoltas fueron trasladados al Hospital General de Cancún donde se reportan como graves; uno de ellos pertenece a la Guardia Nacional y el otro es un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado.