Municipios decidirán si el 6 de junio hay ley seca, o no

97

Entre las medidas para la jornada electoral está el mantener la distancia recomendada, uso de cubrebocas, lavado de manos y uso constante de gel antibacterial.

En una reunión sostenida este lunes por autoridades estatales, municipales y electorales, se establecieron los protocolos que se seguirán durante la jornada de elecciones el próximo domingo 06 de junio.

El Secretario de Salud, Fernando Petersen, informó que entre las medidas emitidas destacaron el mantener en todo momento la distancia recomendada (1.5 metros entre personas), usar de manera adecuada el cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, y el uso constante de gel antibacterial, además de recordar que la línea COVID-19 en Jalisco (333823-3220) continúa brindando servicio las 24 horas del día.

También informó que el personal de casilla contará con gel antibacterial para la higiene frecuente de manos, toallas y líquido desinfectante para la limpieza constante de casillas, mobiliario y otros materiales electorales.

Adicionalmente, refirió el Gobierno de Jalisco a través de un comunicado, las casillas instaladas contarán con avisos para que las personas eviten tocarse la cara, ojos nariz y boca, apliquen el estornudo de etiqueta y no escupan ni ingieran alimentos dentro de la casilla, además de la señalización para los flujos de entrada y salida.

“No será necesario que el o la ciudadana entregue su credencial de elector directo al personal, sino que solo se le pedirá sea colocada sobre la mesa con el fin de evitar el contacto con los objetos”, refirió el comunicado.

En relación a la de Ley Seca, durante la reunión se estableció que, en Jalisco, está no es una obligatoriedad sin embargo la aplicación de la misma dependerá de las autoridades municipales.

Compartir.