No hay mal que dure 100 años… Cruz Azul es campeón del futbol mexicano

8

Tuvieron que pasar 23 años y medio para que el Cruz Azul volviera a ganar la liga; consiguen la novena y son el cuarto equipo más ganador de México.

Cruz Azul es campeón de México. La oración completa tiene seis palabras, y son justo esas las Finales que tuvo que perder La Máquina para poder vivir este momento.

Cualquiera que escuche el dato podría intuir que se trata de un equipo perdedor, sin embargo, los cementeros son el ejemplo perfecto para explicar por qué el futbol es el deporte más lindo del planeta.

Lejos de ser un juicio exagerado, lo anterior cobra sentido leyendo las palabras de Martín Caparrós: “en el futbol estás fracasando todo el tiempo. Lo que quieres es hacer un gol: fracasas, fracasas, fracasas, y en algún momento eventualmente lo consigues. Y es maravilloso conseguir aquello para lo que has fracasado tanto”.

Esto fue dicho en alguna ocasión por el argentino, y aunque a Cruz Azul no le pasara siquiera por el subconsciente, hoy esas palabras del escritor quedan perfectas para describir lo hecho por La Máquina, escuadra que logró coronarse anoche después de vencer a Santos en la Gran Final del futbol mexicano.

El marcador en el Azteca fue de 1-1, pero el global (2-1) terminó por favorecer a un equipo celeste que venía de fracasar en 1999, 2008 (Clausura y Apertura), 2009, 2013 y 2018.

 

Compartir.