Siguen sin dar detalles sobre los jóvenes que ya fueron localizados

192

De momento la fiscalía solo confirmó su localización, pero no se ha informado qué pasó y cuáles fueron los motivos de su desaparición.

Sin informar las condiciones en las cuales ocurrieron los hechos, la Fiscalía del Estado informó que los cuatro jóvenes de Puerto Vallarta reportados como desaparecidos la semana antepasada ya regresaron a sus hogares.

De acuerdo con la dependencia estatal, la madrugada de este domingo la Fiscalía recibió información respecto a que los jóvenes habían regresado a sus hogares en buen estado de salud, por lo que el agente del Ministerio Público inició los protocolos correspondientes con la finalidad de corroborar la información.

“Hasta la tarde de este domingo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas(FEPD) logró mantener contacto con tres de los jóvenes confirmando que ya se encontraban en compañía de sus familiares, por lo que continúan los trabajos con la finalidad de sostener comunicación con el último de ellos”, dijo la dependencia a través de un comunicado, aunque no dio a conocer los nombres de las personas localizadas.

La Fiscalía recordó que fue el pasado 21 de mayo cuando familiares de los jóvenes dejaron de tener contacto con ellos, por lo cual acudieron ante la FEPD a presentar la denuncia correspondiente, refiriendo que los últimos datos con los que contaban era que se dirigían a la ciudad de Guadalajara.

De acuerdo con información de los familiares, en un principio se dijo que los jóvenes se dirigían a la ciudad “a una fiesta”, aunque posteriormente supieron que “los traerían a trabajar por un mes”.

“Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal la dependencia estatal inició con las indagatorias llevando a cabo diferentes operativos no solo en el puerto turístico también en diferentes municipios incluidos los que componen la Zona Metropolitana de Guadalajara con la finalidad de ubicarlos”, aseguró la Fiscalía.

Compartir.