Restauranteros podrían tener más aforo en un par de semanas

23

Las condiciones de salud en Jalisco dan pie a que aumente el aforo en restaurantes y en 2 semanas habría menos candados.

Dentro de dos semanas se hará una evaluación del avance de la vacunación en Jalisco y de los resultados en las medidas implementadas y podrían cambiar algunos de los lineamientos que actualmente operan para los restaurantes, dijo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Esto, luego de tomar protesta a Mario Alberto Ávalos González, como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Jalisco y de reconocer que en el estado cerraron de manera definitiva alrededor de 2 mil restaurantes durante el último año, a causa de la pandemia.

“Cada decisión que tomamos fue en medio de penumbras, porque era difícil saber si lo que estábamos acordando iba a funcionar, pero el hecho de habernos apoyado en la comunidad académica, investigadores y especialistas y tomar decisiones sin miedo y sin cálculos políticos, sino pensando en salvar vidas fue la decisión correcta”.

En dicha valoración de la estrategia que entró en vigor a mitad de febrero pasado y que permite la operación de los restaurantes a un 50% de su aforo y con distancia de 1.5 metros entre una mesa y otra, así como obligatoriedad en el uso de cubrebocas para su personal, recibirán las propuestas de los restauranteros y existe una posibilidad de hacer “ajustes”.

“En este estado con los empresarios se dialoga, no simulamos un ejercicio de construcción y acuerdos, aquí se dialoga de frente y si hay alguna diferencia se pone sobre la mesa, se discute, se valora y si es necesario se ajusta”, aseguró Alfaro Ramírez.

Compartir.