Regresan la mitad de los estudiantes de la UDG a las aulas

40

Con horarios escalonados y grupos reducidos, la Universidad de Guadalajara retornó a las actividades presenciales.

Hace más de un año y cinco meses les dijeron que había que quedarse en casa; este día varios estudiantes de la Universidad de Guadalajara regresaron a las aulas, con una sonrisa que cubría sus cubrebocas, pero muchas ganas de volver a interactuar, meterse a los laboratorios y convivir con los compañeros.

La Máxima Casa de Estudios se prepara, este es apenas un paso rumbo al mes de agosto, pero ya aplicó nuevas tecnologías, como un identificador facial que les da acceso al captar su rostro, y un estricto protocolo sanitario.

Apenas se percibe su llegada, son pocos, acuden en distintos horarios escalonados para evitar aglomeraciones y nunca rebasarán el aforo del 50%.

Se trata de la que es la segunda fase de un plan bien estructurado por la UDG, en el que desde el primer día en que se fueron de las aulas, rectores, directivos y maestros comenzaron a trabajar.

Es un regreso paulatino, ordenado y voluntario a las clases presenciales en los campus y preparatorias de la Red Universitaria, privilegiando las unidades de aprendizaje que requieren de práctica en laboratorios, así como la regularización académica de estudiantes con rezago, tal como lo establece el plan aprobado por el Consejo de Rectores de la UDG.

Para centros universitarios el fin de cursos está programado para el 15 de julio, mientras que para bachillerato será el 2 de julio. El examen de admisión a licenciatura está programado para el 19 de junio. Las vacaciones de verano serán del 16 de julio al 9 de agosto. El 10 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-B, en el que los alumnos volverán de manera presencial a clases.

En la icónica Preparatoria de Jalisco, del 1 al 8 de junio tiene programadas actividades experimentales presenciales para los alumnos de segundo semestre de los turnos matutino y vespertino, con aforo reducido.

La Red Universitaria cuenta con 27 mil 285 trabajadores, entre académicos y administrativos, y su regreso ha sido paulatino durante los últimos meses, pero no se ha integrado aún la totalidad, pues ese retorno también ha sido gradual.

Compartir.