Piden hoteleros aumentar su capacidad al menos al 70%

29

Con los índices de contagios y la intención de viaje de la comunidad extranjera, los hoteleros de Vallarta quieren aumentar su capacidad de alojamiento.

Al cierre del 2020 la ocupación hotelera en Puerto Vallarta estuvo en 38%, el más alto porcentaje entre los destinos de playa del país y durante el primer cuatrimestre del 2021 recibió la mayor cantidad de turistas internacionales, informó Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

Dijo que las expectativas para el verano son buenas y esperan en las próximas semanas se autorice ampliar el aforo en los hoteles, que ahora es del 66%, según lo acordado por la Mesa de Salud desde febrero pasado.

“Esperamos que en próxima sesión de la Mesa de Salud de Jalisco puedan subir a un 70%, para poder atender esta demanda que se está dando y por las condiciones en el destino, que estamos en semáforo verde, con una capacidad hospitalaria baja, con visitantes norteamericanos vacunados y en el tema local fuimos el primer destino en México que recibimos las primeras dosis el 25 de febrero”.

De acuerdo con sus datos, el pasado mes de abril cerró con una ocupación hotelera del 55.8% y por eso considera necesario ampliar el aforo permitido en hoteles a mitad de junio, cuando se tiene programado que el gobierno estatal actualice las condiciones de la pandemia en Jalisco.

“Para el verano hay altas expectativas, como ha ido avanzando la vacunación en la unión americana hemos visto este incremento de pasajeros de Estados Unidos… Ya estamos teniendo en inventarios ocupaciones por arriba del 50%, recordando que el tope para el destino es el 66%”.

En tanto, Puerto Vallarta ha avanzado como destino de playa que ya reactivó el turismo de reuniones y los torneos deportivos internacionales y ha vacunado a la totalidad de adultos mayores, personal de salud, personal educativo, policías y actualmente está vacunando a personas de entre 50 y 59 años de edad.

Compartir.