La Minerva fue cerrada por una manifestación. Choferes de plataformas tomaron la glorieta para protestar en contra de los candidatos de Morena.
“Ellos hicieron un trato con el sindicato nacional de taxistas para tratar de que, si llegan al puesto, sacarnos de la Ciudad”, explicó Luis Lara, vocero de la Unión de conductores de Guadalajara.
Aunque originalmente los conductores mantendrían bloqueada la glorieta por dos horas, aproximadamente, el paso fue liberado a las 12:08.
El cierre ya afecta la circulación en las calles y avenidas que convergen en La Minerva, por lo que si vas por López Mateos, Avenida Vallarta o cualquier calle aledaña, es mejor que te armes de paciencia o busques rutas alternas.
El 14 de mayo, los candidatos a las Alcaldías de Zapopan, Alberto Uribe, y a Guadalajara, Carlos Lomelí, así como los aspirantes de Morena a diputados, firmaron un documento donde se comprometen a apoyar a la Unión Nacional de Taxistas a modificar la Ley o derogarla para evitar la competencia con las plataformas.
Esto ha provocado la molestia de los conductores de plataformas, pues aseguran que quieren quitarles su fuente de ingresos.