Ha pasado un año en el caso de Giovanni y pocos avances

24

El mandatario estatal afirma que los policías responsables de los “levantones” están tras las rejas, pero solo uno está en prisión.

A un año de que elementos de la Fiscalía Estatal privaron de la libertad a decenas de jóvenes que iban a manifestarse en las inmediaciones de su edificio sede, en la Zona Industrial, para exigir justicia para Giovanni López, quien fue asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos presuntamente por no usar cubrebocas, el gobernador aseguró que “actuaron solos”.

Sin embargo, la Fiscalía Estatal Anticorrupción tiene al menos ocho policías entre sus carpetas de investigación y las mismas continúan, por lo que aún no se determina quién dio la orden para el actuar de los elementos.

En un video en redes sociales, el mandatario estatal afirmó que los policías responsables de los “levantones” están tras las rejas, pero solo uno está en prisión.

Mientras que, en el caso del homicidio de Giovanni, en seis días se cumple el año de prisión preventiva dictado como medida cautelar al comisario de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Juan Manuel “N”, a la comandante Elizabeth “N” y al policía Francisco “N”, detenidos y vinculados a proceso por su presunta participación en la tortura y muerte de Giovanni.

Respecto a la reingeniería solicitada por los diputados locales tras la comparecencia del 17 de junio por este caso y por las manifestaciones registradas luego de que el asesinato se hizo público, este medio publicó ayer que la Fiscalía Estatal no respondió sobre avances.

Compartir.