‘Carro completo’ de Morena en Puerto Vallarta

965

Los 3 candidatos de Morena ganaron la elección y, aunque no se han contabilizado todas las actas, se llevarán 3 de 3.

Morena en Puerto Vallarta y el distrito 5 de Jalisco arrasó con las 3 boletas luego de la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

De acuerdo con el sistema de datos PREP, los guindas se llevarán los 3 cargos que estaban en juego.

El profesor Luis Michel Rodríguez, candidato a la alcaldía, lleva una cómoda ventaja de 1,800 votos y más de 3 puntos porcentuales sobre Guadalupe Guerrero, de Movimiento Ciudadano; hasta el corte de las 9 de la mañana se habían contabilizado el 66.41% de las actas.

'Carro completo' de Morena en Puerto Vallarta

En cuanto a la diputación local, la también candidata de Morena, Yussara Canales, aventaja con 1,300 votos y 1.3 puntos porcentuales a Arturo Dávalos, candidato de Movimiento Ciudadano, con el 63.43% de las actas computadas.

'Carro completo' de Morena en Puerto Vallarta

Por último, en la lucha por la diputación federal, Bruno Blancas Mercado arrasó con la coalición integrada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo y lleva 28 mil votos de diferencia y 21.4 puntos porcentuales sobre Jaime Álvarez Zayas, candidato de Movimiento Ciudadano, con el 89.67% de las actas computadas.

Así, Morena se prepara para festejar el 3 de 3, aunque tendrán que esperar a que se computen todas las actas de las casi 500 casillas distribuidas por el distrito.

Compartir.