‘Carro completo’ de Morena en Puerto Vallarta

948

Los 3 candidatos de Morena ganaron la elección y, aunque no se han contabilizado todas las actas, se llevarán 3 de 3.

Morena en Puerto Vallarta y el distrito 5 de Jalisco arrasó con las 3 boletas luego de la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

De acuerdo con el sistema de datos PREP, los guindas se llevarán los 3 cargos que estaban en juego.

El profesor Luis Michel Rodríguez, candidato a la alcaldía, lleva una cómoda ventaja de 1,800 votos y más de 3 puntos porcentuales sobre Guadalupe Guerrero, de Movimiento Ciudadano; hasta el corte de las 9 de la mañana se habían contabilizado el 66.41% de las actas.

En cuanto a la diputación local, la también candidata de Morena, Yussara Canales, aventaja con 1,300 votos y 1.3 puntos porcentuales a Arturo Dávalos, candidato de Movimiento Ciudadano, con el 63.43% de las actas computadas.

Por último, en la lucha por la diputación federal, Bruno Blancas Mercado arrasó con la coalición integrada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo y lleva 28 mil votos de diferencia y 21.4 puntos porcentuales sobre Jaime Álvarez Zayas, candidato de Movimiento Ciudadano, con el 89.67% de las actas computadas.

Así, Morena se prepara para festejar el 3 de 3, aunque tendrán que esperar a que se computen todas las actas de las casi 500 casillas distribuidas por el distrito.

Compartir.