Arriba primer vuelo McAllen-Vallarta y se abre un nuevo mercado internacional

510

Concreta Jalisco nueva ruta McAllen- GDL- Vallarta; aprovecharán conexión para detonar turismo e industria de software.

Hoy aterrizó el primer avión de pasajeros de la nueva ruta McAllen, Estados Unidos -Guadalajara-Puerto Vallarta, operada por Aeromar
Esta ruta impulsará el turismo en Jalisco y también ayudará a detonar la industria tecnológica en el Puerto

Con 62 pasajeros a bordo, hoy aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara el primer vuelo comercial de la ruta McAllen-Guadalajara-Puerto Vallarta, operado por Aeromar.

Con esta ruta, que contará con tres frecuencias semanales, Jalisco amplía su conectividad aérea internacional, lo cual favorecerá la reactivación económica del estado.

El principal efecto positivo e inmediato con la conexión McAllen, Texas; Guadalajara y Puerto Vallarta es el turismo, pero esta ruta también brinda la facilidad para la movilidad de personas relacionadas a la industria tecnológica en empresas con base en Estados Unidos, pero que están interesadas en extender sus operaciones en otras partes, lo que a mediano plazo, detonaría a este sector en el Puerto, aseguró el titular de la Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal.

Jalisco es un destino muy atractivo para estas empresas y concretar esta nueva ruta, abona a los proyectos estratégicos para el desarrollo económico, específicamente en el área de software y de manufactura avanzada, precisó el Secretario de Desarrollo Económico.

“Hemos arrancado ya un proyecto de revocacionamiento de Puerto Vallarta para además de tener una vocación turística, agregar una vocación como un sitio de desarrollo de tecnología”.

“Hemos recibido mucho interés durante nuestras giras promocionales en 2019 y después durante las videoconferencias que hemos tenido con regiones, específicamente de California y Texas de compañías de desarrollo de software medianas, de establecer operaciones en Puerto Vallarta y la razón es que los ingenieros de desarrollo de software les gusta mucho ese destino para vivir”, compartió.

La Secretaría de Desarrollo Económico ya trabaja en un plan para utilizar la infraestructura del puerto para establecer un centro de desarrollo de software, para aprovechar la conectividad con esta nueva ruta con Texas y de otros destinos internacionales, que permita acelerar la reactivación económica y la generación de nuevos empleos en Vallarta y municipios cercanos.

Luego de aterrizar en Guadalajara hoy a mediodía, proveniente de McAllen,Texas; el avión ATR42 de Aeromar continuará hacia Puerto Vallarta a las 16:00 hrs.

Compartir.