Son 2, están vivos, pero es muy riesgoso rescatarlos

480

Los 2 perritos que cayeron al socavón de Puebla están a 20 metros de profundidad y las labores de rescate pondrían en riesgo la vida de quienes lo intenten.

La noticia que dos perritos cayeron al socavón en Santa María Zacatepec, Puebla, movilizó a protectores de animales y rescatistas, quienes urgieron al Gobierno estatal a sacarlos. Checa lo que se sabe hasta el momento.

De acuerdo con la versión de vecinos, Spay y Spike jugaban el pasado 7 de junio con otros perros cerca de la zona afectada.

Elementos de seguridad pública los asustaron para evitar que ingresaran al terreno, pero no lo lograron e hicieron que ambos corrieran a la orilla del socavón y cayeran.

El Gobernador Miguel Barbosa dijo que están revisando con especialistas el tema, ya que no es una decisión sencilla, pues quieren ser responsables y hacer un rescate seguro.

“Descartamos el uso del helicóptero porque el movimiento que genera el rotor puede ser riesgoso para las personas y los perritos, y provocar deslaves; el rapel es complicado también. Tenemos que evitar una tragedia humana”, explicó.

El Mandatario estatal afirmó que no han abandonado a los animales, ya que se les ha proveído de alimento y agua.

Integrantes de las Unidades de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla y de Servicios y Emergencia Animal se ofrecieron a rescatar a los lomitos.

“Señor Gobernador, únicamente nos falta la autorización del Gobierno del Estado, podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla con entrenamiento en diversas especialidades de rescate y que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón”, indicaron.

Compartir.