La justa europea, que se aplazó un año por la pandemia, dio inicio este viernes, con una contundente victoria italiana sobre Turquía.
La Selección de Italia se estrenó este viernes en la Eurocopa con un contundente triunfo por 3-0 contra la de Turquía en el estadio Olímpico romano, con una prestación autoritaria decidida por un gol en propia meta de Merih Demiral y tantos de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.
El equipo de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, se regaló un triunfo por goleada y una prestación de gran solidez defensiva.
Los hombres de Roberto Mancini arrancaron con contundencia en el grupo A, en el que están encuadrados junto a Suiza y a Gales, y celebraron su noveno triunfo consecutivo, todos sin recibir gol alguno.
Terminó triunfando la técnica de Italia frente al poderío defensivo turco, aunque los hombres de Senol Gunes fueron capaces de cerrar bien los espacios y dificultar el trabajo de los “azzurri”, que llegaban a esta Eurocopa tras actuaciones de alto nivel y una fase de clasificación inmaculada, con diez victorias de diez.
Mañana continuará la actividad en la Eurocopa, con la presentación de otra selección de las llamadas a ganar, Bélgica.