Piden transportistas otro aumento a la tarifa en Nayarit

79

Transportistas pidieron aumentar 2 pesos la tarifa; hay negativa momentánea porque no se mejora el servicio.

Ante la propuesta de aumentar 2 pesos la tarifa del transporte público de parte de los líderes transportistas, el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González dijo que “válido y necesario”, pero si se pide un aumento, hay que dar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Yo creo que es una propuesta válida, necesaria, e incluso un estudio responsable nos ha arrojado que pudiera ser hasta más de dos pesos, por la necesidad apremiante que tienen los permisionarios”, dijo en entrevista.

Sin embargo, recalcó que la ley de movilidad dice que “la única revisión válida será hasta 2022, lo saben perfectamente ellos, a menos que los diputados hicieran alguna reforma a la propia ley de movilidad”.

El secretario resaltó que el transporte público, al ser un sector productivo, requiere de un aumento de tarifa, pero también deben brindar un mejor servicio a los pasajeros.

“Estamos en tiempo, se les dio un año o desde que se dio a conocer la ley de movilidad para que volvieran a arreglar las unidades, las repintaran, las remozaran, y no lo han hecho, nada más están pidiendo pero no le meten nada a los carros”, dijo.

Señaló que los transportistas no se han capacitado ni en línea, ni en el ICATEN, no han cumplido con el tarjetón de conductor de operador de transporta público, y las unidades están muy dañadas.

“Dicen que no les sale, pero creo que sí han tenido el tiempo suficiente para de menos de manera particular irlas arreglando, creo que si se pide un aumento, primeramente tiene que ofrecerse un mejor producto a la ciudadanía”.

Compartir.