Juez determina no procesar a hija de Roberto Sandoval

99

Solo el ex gobernador fue vinculado a proceso, pero solo por uno de los 6 cargos que se le imputan.

Este fin de semana el ex Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda sostuvo una Audiencia ante la autoridad judicial federal, donde además de ser vinculado a proceso la autoridad judicial determinó no tomar acciones en contra de su hija Lidy Alejandra Sandoval López.

El pasado domingo 6 de junio, horas después de la detención en Audiencia de control de proceso se ordenó que Lidy Alejandra portaría un brazalete y el juicio donde se le acusaba de varios delitos lo tendría en libertad condicional a la portación del aparato electrónico.

Sin embargo, el Juez federal determinó no vincular a proceso a la joven hija del ex mandatario quien era acusada de lavado de dinero en complacencia de su padre, así lo preciso la Fiscalía General de la Republica al presentar datos de prueba.

La joven duro cinco días portando el brazalete y este fin de semana le fue retirado, sin embargo, su padre -según el juez- sí enfrentará a la Justicia toda vez que fue vinculado a proceso.

Sandoval Castañeda fue traslado al Cefereso 4 de El Rincón, en Tepic, Nayarit donde permanecerá 4 meses para el desarrollo de las investigaciones además la Fiscalía podrá aportar datos de prueba complementarios, así como el ex Gobernador podrá buscar testigos o datos para presentar en su defensa.

 

Compartir.