Tren se descarrila en Tala y deja como saldo un fallecido

245

4 viviendas fueron afectadas por el descarrilamiento de 12 vagones del tren; hay un fallecido y 3 más lesionados.

El descarrilamiento de varios vagones de un tren que transportaba grano de canola y sus locomotoras, en el municipio de Tala, dejó como saldo una persona fallecida y al menos tres más lesionadas.

De acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), los hechos sucedieron en el poblado de San Isidro Mazatepec, alrededor de las 6:00 horas de este martes.

Ahí fue donde donde se reportó que 12 de los 108 vagones que componían el tren, así como sus dos locomotoras, descarrilaron e impactaron contra al menos cuatro viviendas.

De estas, dos quedaron destruidas su totalidad, informó el comandante de la UEPCBJ, Filiberto González.

El saldo preliminar, añadió, fue de tres personas lesionadas y un hombre adulto mayor fallecido, quien dormía al interior de su domicilio cuando ocurrió el percance, el cual ocasionó que el techo de la finca colapsara parcialmente.

“Ya que autoricen Semefo y Ministerio Público se va a realizar la extracción con todas las medidas de seguridad adecuadas, ya que la persona que quedó occisa se encuentra al interior de su vivienda con el techo semi colapsado, debilitado en su totalidad”, añadió el comandante.

Los vagones descarrilados del tren deberán ser retirados por personal de Ferromex. Será tras las averiguaciones correspondientes que se puedan determinar las causas del percance.

Compartir.