Espera cierre de investigación detenido por caso Aristóteles

122

A la espera del cierre de la etapa de investigación complementaria para pasar a otra parte de su proceso penal está el hombre detenido durante la investigación por el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó este miércoles que el señalado, Raúl “N”, continúa bajo proceso, aunque solo por cohecho, por presuntamente intentar sobornar a investigadores, y no por el homicidio del ex Gobernador Sandoval.

Una vez que se cierre la etapa de investigación, un juez tendrá que citar a representantes del sospechoso y de la Fiscalía para analizar las pruebas que serán usadas durante el juicio oral.

“Mencionarles que sigue detenido, está a disposición del juez por el delito de referencia, desde luego seguimos nosotros investigando al respecto, la investigación ha continuado.

“En lo que corresponde a este detenido es muy probable que ya estemos casi frente al cierre de la etapa de investigación complementaria y pasaríamos a la siguiente etapa procesal”, afirmó Solís Gómez este miércoles.

Los reportes que dio la Fiscalía días después del crimen del 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, señalaron que a Raúl investigadores lo capturaron el 22 de diciembre a las afueras de una torre de departamentos.

Aunque desde entonces lo relacionaron con el asesinato de Sandoval, la realidad es que sólo está bajo proceso por ofrecer dinero a los investigadores para que lo dejaran ir sin hacerle preguntas.

“Al ser cuestionado por los investigadores les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que le permitieran abandonar el lugar, por lo que el personal una vez configurado el delito procedió a su detención”, comunicó en aquella ocasión la Fiscalía.

La Fiscalía ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien diera pistas sobre la ubicación de los dos principales sospechosos del asesinato, un hombre y una mujer, por quienes obtuvo órdenes de aprehensión que no han podido cumplimentar.

Además fueron procesados y condenados por encubrimiento a penas mínimas 13 empleados del Bar Distrito 5, en el que asesinaron al Gobernador, los cuales ya recuperaron su libertad. Mural

Compartir.