Se reunirá AMLO con Enrique Alfaro el lunes

58

El presidente se va a reunir con el gobernador de Jalisco y el de Guanajuato para tomar decisiones sobre la presa El Zapotillo.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que en los próximos días se reunirá con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el mandatario de Guanajuato, Diego Rodríguez para abordar el tema de la presa de El Zapotillo, la cual dijo es una de las tantas obras que dejaron tiradas las administraciones anteriores. La reunión se llevará a cabo el próximo lunes cuestionado sobre el tema durante su conferencia de las mañanas, López Obrador indicó que “se va a buscar una solución, vamos a tener una reunión pronto para resolver sobre este caso”.

Mientras que en el Gobierno de Jalisco se informó que en esa reunión sólo se abordará el tema de la Presa de El Zapotillo, sobre todo en o acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Jalisco y el de Guanajuato para la distribución del líquido que ahí se almacene, una vez que haya entrado en funciones.

En su conferencia el presidente de México mencionó que en el proyecto de la presa se estimaba una cortina de 120 metros de alto, pero los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenaron que fuera de 80 metros y para que “no se inunden los pueblos hay que invertir para hacer los bordos y proteger a la población, luego resolver a quién beneficia el agua, si es a los pueblos de Los Altos de Jalisco, a Guadalajara o a León, si alcanza”.

Y cuestionó que si no se llega a los acuerdos se va a permitir dejar esa inversión ahí abandonada, una obra hecha con dinero del pueblo, por lo que dijo que van a agotar el diálogo en la reunión entre él y los mandatarios estatales.

En cuanto al acueducto que va de la presa hacia Guanajuato y Jalisco, señaló que es un tema que se debe de atender, “es parte de lo mismo, de todas estas obras que dejaron tiradas, vamos a tener una reunión pronto porque a todos los interesados en el asunto les informo que vamos a revisar la situación para ver si llegamos a un acuerdo mediante el diálogo”.

Desde su punto de vista “sí se cometieron muchos errores y además intencionados por la corrupción, porque lo que les importaba era eso, robarse el dinero sin consultar a la gente, beneficiando a empresas extranjeras se daban estos contratos e iban avanzando”.

Destacó que con el diálogo se logró destrabar otra serie de proyectos que afectaban a los ciudadanos como empresas cerveceras, carreteras sin concluir, hospitales, por lo que no duda que este tema de El Zapotillo también saldrá adelante y positivo para todos.

Compartir.