El ex-Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, podría seguir su proceso en libertad, luego de que un juez admitió a trámite un amparo que interpuso su defensa.
La noche de este pasado martes trascendió que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, mismo que actualmente se encuentra acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, podría seguir su proceso en libertad, luego de que un juez admitió a trámite el amparo que interpuso su defensa.
El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del estado de Nayarit dio entrada a la demanda de garantías con la que Sandoval Castañeda impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Tepic, entregar sus informes justificados.
Desde su detención el pasado 6 de junio el juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exgobernador, con el argumento de que existía riesgo alto de que éste se fugara, dado que dispone de los recursos económicos para hacerlo; fue vinculado a proceso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en tres carpetas de información distintas.
El pasado 1 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de captura en contra del exmandatario y su hija Lidy Sandoval, por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita; la hija de Sandoval fue enviada a su casa, donde sigue su proceso. En lo que se refiere a la audiencia constitucional para resolver el amparo, se encuentra programada para el próximo 29 de julio.