Nayarit no bajó a amarillo en semáforo nacional

71

A pesar de que el gobernador así lo anunció desde el pasado martes, la entidad continúa en color verde de acuerdo a la actualización de este viernes.

La Secretaría de Salud informó sobre la actualización del Semáforo Epidemiológico COVID. A partir de la próxima semana 5 estados estarán en color naranja, 8 en amarillo y 19 en verde. No hay entidades en semáforo rojo.

Verde con riesgo mínimo
Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Naranja
Baja California Sur, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Amarillo
Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Campeche, Colima y Ciudad de México.

Sobre el comportamiento de la pandemia, la Ciudad de México y Baja California Sur son las entidades del país con el mayor número de casos activos, con 12 mil 451 y 2 mil 841, respectivamente.

Por otra parte, en el país, hay 442 mil 922 casos sospechosos y 2 millones 7 mil 339 personas recuperadas.

Cabe señalar que en el caso de Nayarit, el propio gobernador Antonio Echevarría García declaró desde el pasado martes que la entidad regresaba a color amarillo.

Incluso, establecieron nuevas medidas en el sector educativo y comercial por este retroceso, sin embargo, no fue real y Nayarit continúa en color verde.

Compartir.