No habrá cambios en la vida nocturna, pero sí vigilancia más severa

58

Las autoridades determinaron no reducir el aforo en bares y antros en Jalisco, pero sí mayor vigilancia para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias.

Por la alza de casos de COVID-19 y el arribo de la variante Delta, que es tres veces más contagiosa que la cepa original, se acordó mantener los aforos en bares, restaurantes y salones de eventos. Sin embargo, endurecerán las inspecciones, según informó Cesar García, del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (CONBAR).

Detalló que en la reunión sostenida entre los representantes de los negocios y el gobierno del Estado este martes, les informaron que hubo un aumento de casos, que va de la mano de la nueva variante (Delta) y quienes se están contagiando más son los jóvenes, pues son quienes aún no obtienen la vacuna.

Ante ello señaló que se citó a las industrias donde este grupo de edad se tiene que quitar el cubrebocas para consumir, pues se les transmitió el mensaje de que, aunque aún no es grave, lo puede ser si no se cumplen las medidas de sanidad, como uso de cubrebocas, aforos reducidos y distancia entre las mesas.

Para ello, harán mesas de trabajo con los Ayuntamientos para homologar los protocolos y hacer inspecciones para poder corroborar que se cumplen.

Por su parte, el gobierno del Estado detalló que el acuerdo para reforzar las inspecciones es tanto para alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara como para los alcaldes de la Costa de Jalisco y Autlán.

El próximo jueves en la mañana enviarán la ruta de trabajo al Secretario de Salud, Fernando Petersen, para que las áreas de inspección de los municipios verifiquen el cumplimiento y respeto a protocolos y aforos en salones de eventos, antros y bares.

Compartir.