La falta de unidades genera aglomeraciones y, con el rebrote que está impactando a Vallarta, se vuelve indispensable resolver el problema.
El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, dijo que ya hay acercamientos con Unibus Pv para que comiencen a circular el 100% de las unidades de transporte público.
Fue en rueda de prensa que el primer edil señaló la importancia de mantener las medidas sanitarias en el transporte público, sin embargo, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el número reducido de unidades circulando por las calles de Vallarta, el presidente dijo que ‘van a trabajar para que aumenten los camiones’.
Y es que, con el inicio de la pandemia en marzo del 2020, miles de vallartenses se quedaron sin empleo, a la par de la suspensión de las clases presenciales y el ‘home office’.
La reducción considerable de gente en las calles, mermó la economía de la empresa concesionada de transporte y fue por eso que comenzaron a reducir el número de unidades que circulan por la ciudad.
Sin embargo, dejando de lado las clases presenciales, el resto de actividades económicas están funcionando al 100% y el número de camiones circulando es menor a 300, por lo que, sobre todo en horas pico, es inevitable generar acumulaciones de personas al interior.
Tendrá que intervenir la autoridad municipal y la estatal para resolver este problema que es, y ha sido durante la pandemia, el ‘talón de Aquiles’.