Está libre Vallarta de la variante delta de Covid-19

128

El titular de la VIII Región Sanitaria dijo que Puerto Vallarta se ha mantenido con la variante ‘común’ del virus y no se han registrado casos con variaciones.

Vladimir Atilano Barraza, titular de la VIII Región Sanitaria, aseguró que Puerto Vallarta no tiene registro de la variante delta de Covid-19, sin embargo, no se puede bajar la guardia debido a la gran cantidad de turistas que están arribando.

Añadió el médico que la ciudad no ha presentado casos de variantes, además de esta variante nueva y las variantes surgidas en la Gran Bretaña y Brasil.

Pero es indispensable, dijo, no bajar la guardia ni ignorar las medidas sanitarias, pues se espera un cierre de 2021 con gran afluencia turística que podría derivar en contagios de dichas variantes.

Para las vacaciones de verano, que inician este viernes 9 de julio, se espera 75% de ocupación promedio en Puerto Vallarta; aunado a esto, en agosto regresan los cruceros con turistas internacionales.

Además, para el último trimestre del año, a diferencia del 2020, habrá más de 4 mil vuelos al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y la llegada de turistas extranjeros será sustancialmente mayor.

Compartir.