La obligatoriedad de la verificación es un punto polémico; aquí te decimos qué sí puede ocurrir y qué está descartado.
A partir del 1 de agosto todos los vehículos particulares de Jalisco con terminación de placas número 7, así como 3 y 4 de uso intensivo, deberán realizar su prueba de verificación de manera obligatoria, informó el Gobierno del Estado.
“Cada vehículo que circula en nuestro estado contamina y necesitamos hacernos responsables de que esté en la mejor condición posible para disminuir daños al medioambiente”, concientizó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
El mandatario también presumió que los vehículos oficiales y del transporte público ya se han unido a esta dinámica y pronto lo harán los taxis y autos de renta en plataforma, por lo que invitó a la sociedad en generan a asumir esta responsabilidad “para cumplir antes de que termine el año”.
Detalló que será a partir del 1 de agosto todos los vehículos particulares con terminación de placa 7, así como los vehículos de uso intensivo con terminación 3 y 4, deberán iniciar con la Verificación Responsable.
Para los visitantes, se deberá tramitar el Pase de Estancia Temporal con duración de 20 días, directamente en el sitio web oficial del programa. Si se va circular por más tiempo, será necesario verificar al igual que cualquier automóvil con placas jaliscienses.
A partir del 1 de agosto se iniciará en Jalisco con operativos de inspección en las calles para supervisar que los vehículos obligados por terminación de placa (placa número 7, así como 3 y 4 de uso intensivo) cumplan con su obligación de verificar.
AQUÍ PUEDES REGISTRARTE PARA TU VERIFICACIÓN