Crece el riesgo de no regresar a clases presenciales en agosto

90

Lo que hasta hace unas semanas parecía un hecho, hoy se tambalea; el regreso a clases presenciales podría suspenderse.

El Sistema de Salud estatal exhorta al cumplimiento de las medidas de prevención para controlar la tercera ola pandémica en la entidad; el principal llamado es a la población joven a extremar los protocolos de seguridad sanitaria.

Aunque en territorio jalisciense se han aplicado dos millones 687 mil 551 dosis de la vacuna contra Covid-19, esto es cerca del 36%, no toda la población esta inmunizada, principalmente las y los jóvenes y adultos jóvenes.

Hace un año la pandemia comenzó a elevar la estadística tanto en casos confirmados y hospitalizaciones en los meses de julio y agosto, a decir de algunos especialistas consultados, el panorama se repite lo que podría poner en riesgo el retorno a clases presenciales.

Sin embargo, el Gobierno de Jalisco mencionó que continua los preparativos de la calendarización escolar 2021-2022, al respecto la Mesa de Salud estatal y la Mesa Situacional Covid-19 de la Universidad de Guadalajara aún no dan una postura ni han hecho estimaciones próximas.

Algunos padres de familia y dirigentes estudiantiles están poniendo en duda el posible retorno, incluso algunos contemplan que la modalidad será híbrida.

Compartir.