Se destapa Ebrard, dice que va por la presidencia en 2024

35

El actual Secretario de Relaciones Exteriores se autodestapó como aspirante a la presidencia en 2024, a pesar de que todavía faltan 3 años.

Sigue creciendo la lista de aspirantes a la presidencia de la república en 2024 por Morena. El último en alzar la mano es el actual Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien confirmó sus aspiraciones al cargo que dejará AMLO en 2024.

“Estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den. Eso es lo que se dijo (en la reunión)”, reveló Ebrard en la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, se han intensificado los rumores de la sucesión de López Obrador, para la que suenan con fuerza los nombres de Ebrard, canciller desde 2018, y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El funcionario confirmó este martes que mantuvo una reunión el fin de semana en la ciudad de Toluca, en el céntrico Estado de México, con sus colaboradores más cercanos para preparar su candidatura.

“Fue una reunión con amigos y colaboradores, en primer lugar les dije que hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta”, expresó el canciller.

Ebrard, quien ya intentó ser candidato en 2012, confirmó así sus intenciones a pesar de que muchos ven su imagen tocada por el accidente del mes de mayo de la línea 12 del metro capitalino, construida durante su mandato como alcalde (2006-2012), en el que murieron 26 personas.

Compartir.