Va de nuevo… Verificación será solo para el AMG de momento y no para Vallarta

2,198

Los vehículos que vayan de otro estado al AMG deberán solicitar su permiso que es GRATUITO; si vienen a Vallarta, no será necesario.

La polémica por la verificación obligatoria en Jalisco sigue generando confusión y el equipo de Vallarta Independiente quiere darte la información de manera clara.

Por eso, te vamos a señalar, punto por punto, lo que sí aplicará a partir del 1 de agosto y lo que está descartado para Puerto Vallarta.

Lo que sí aplicará:

  • Todo vehículo del Área Metropolitana de Guadalajara, deberá agendar su cita para la verificación, de acuerdo a la letra con que termina su placa y costará 500 pesos.
  • En caso de que la verificación no sea satisfactoria, deberán realizar los ajustes al vehículo y tienen una segunda verificación GRATUITA para obtener el certificado.
  • En caso de que se pase el plazo de tiempo para la verificación, podrá realizarse, con un costo de 550 pesos.
  • Para los vehículos foráneos que vayan al Área Metropolitana de Guadalajara, se deberá pedir el permiso ante la autoridad, que es completamente gratuito y tiene una vigencia de 20 días.
  • Si el vehículo foráneo va a permanecer en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara por más de 20 días, entonces sí tendrá que realizar la verificación.

Lo que no aplicará:

  • Verificación obligatoria en Puerto Vallarta a partir del 1 de agosto. No hay verificentros en esta ciudad, por lo tanto, no habrá operativos sancionadores. Cuando haya verificentros operando, se darán las bases y calendarios de verificación.
  • Para los vehículos foráneos que vengan a Vallarta, no será requisito pedir el permiso especial, pues solo es para los vehículos que vayan al AMG

 

Compartir.